lunes, 29 de abril de 2013

7.2 Busca en la red tres programas de radio para el fomento de la educación de salud, tanto en España como en otros países. Pon el enlace y realiza un breve comentario de cada uno de ellos.


El primero que he elegido ha sido una cadena tanto de televisión como de radio que es libertad digital, creo que cuenta con dos programas de salud bastante serios uno es "A toda su salud", es un programa diario de media hora de duración aproximadamente, el otro programa de esta cadena es "Es salud", a diferencia del anterior no tiene una emisión diaria, son todos los sábados y domingos durante una hora de programación ininterrumpida. 


El segundo programa es “A su salud” de radio televisión española es un espacio de contenido directo como nutrición medicina, enfermería comunitaria, salud pública y sobre todo hacen hincapié en la prevención.
Su programación es martes y jueves a las 10:51 y 15:23 horas. Sábado a las 10:24 horas. Domingos a las 13:21 y 21:10 horas, tan sólo dura media hora más o menos y en su página web sólo suben una parte muy pequeña (unos 5 minutos)


Finalmente me gustaría recalcar la contribución que realizan muchas universidades en la difusión de nuestro campo con la creación de sus propias radios, si que es verdad que no disponen de muchos medios y no llegan a un gran público, pero tratan temas muy interesantes y en muchas de ellas los programas los realizan los propios estudiantes.


UNIVERSIDAD DE SALAMANCA -------> http://campus.usal.es/~radiouni/

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ------->

TEMA 7

7.1 Realiza y graba una breve entrevista radiofónica relacionada con tu tema, a un enfermero.