miércoles, 8 de mayo de 2013

10.2 Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad relacionadas con tu tema que faciliten su integración social o laboral. Escribe las direcciones de las páginas web donde aparezcan y sus funciones.



-Dispositivos de lectura en braille
Estos aparatos pretenden enviar la información contenida en la pantalla hasta el usuario utilizando caracteres Braille dispuestos en una línea de veinte hasta ochenta ocurrencias según el modelo. Para comunicar con el operador cuentan con un teclado propio mediante el cual se pueden realizar todas las funciones de lectura e identificación de contenidos de la visualización.
Las líneas Braille, además, son las únicas herramientas de acceso a los ordenadores para personas invidentes que pueden leer los mensajes que aparecen al encender la computadora y el contenido del programa Setup interno de la misma, ya que los demás sistemas requieren siempre un programa de comunicación que sólo puede ser cargado cuando se ha iniciado un sistema operativo.
Gracias a este sistema cualquier miembro de la familia con discapacidad puede acceder a la información de un ordenador tanto en el hogar como en su puesto de trabajo.


-GoTalk Express 32
Función por barrido con conmutadores estándar, ideal para principiantes y usuarios expertos.
Se puede elegir entre dos métodos de operación: Estándar o Express. Con el método Estándar reproduce un mensaje tras pulsar una casilla, mientras que con el modo Express los usuarios pueden enlazar mensajes juntos y reproducirlos en secuencia, como por ejemplo: "Me gustaría", "espaguetis con tomate", "para comer hoy", "gracias".
Estos mensajes se reproducirán en el orden seleccionado para crear una conversación típica. Los usuarios podrán editar fácilmente las expresiones guardadas
Ambos modos, Estándar y Express están disponibles también en modo barrido. Acceso con conmutador simple o con barrido por pasos con dos pulsadores.
Permite la fácil comunicación tanto dentro como fuera del hogar, permitiendo comunicarse con el resto del mundo además de su integración y socialización.


- Bicicleta adaptada a la silla de ruedas (Bli- ve- Ciclo)
Se trata de un dispositivo adaptable a la mayoría de las sillas de ruedas que actualmente existen en el mercado, y no necesita de ninguna experiencia previa para su montaje al tratarse de un dispositivo muy sencillo.  
Bli-Ve Ciclo está diseñado para ser usado en situaciones similares a las que se llevarían a cabo en un paseo normal, añadiendo diferentes mejoras a la experiencia entre las que cabe mencionar la posibilidad de realizar paseos más largos y dinámicos.
El sistema de agarre, el sistema de cambios y el freno con los que cuenta el sistema, se han instalado para que su manejo sea lo más sencillo y eficiente posible, y mediante su uso el sistema amplía sus posibilidades.
El sistema de seguridad mantendrá al usuario sujeto a la silla ante cualquier eventualidad, el sistema de frenos permitirá tener control sobre la velocidad.
El sistema de cambios permitirá variar la relación y facilitará la función de empuje.
Gracias a este sistema se podrá realizar actividades amenas y divertidas, además de hacer deporte, con toda la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario